Mayo 1997 Agresiones   Leave a comment

1997-05-30   En el número de la segunda quincena de mayo de la “Ghaiseta”, nuestro colectivo publica un expresivo artículo de Esteban D. que nos pone sobre la pista de lo que es y significa “el patio” (manera que tenemos los gays de A Coruña de referirnos a la zona de ligue en los jardines de Méndez Núñez) para e l colectivo gay.

 

     “¡Basta ya de agresiones!.

            Las agresiones contra los gays que este mismo colectivo ha denunciado en otras muchas ocasiones, continúan produciéndose de manera regular y con toda impunidad en los jardines y puerto de nuestra ciudad.

            Es bien evidente que se trata de agresiones de carácter homófobo, sostenidas entre otros factores, ya sabidos y bien graves, por la falta de denuncias y la actitud insolidaria de los gays que en ese momento se encuentran en el lugar.

            Por lo que a nosotros nos toca tenemos que poner de relieve que la actitud generalizada en todos los casos es contraproducente, frente a actos violentos de este tipo no sólo no se acude en auxilio de la víctima, iniciándose, por el contrario, la consabida estampida, sino que ni siquiera se da el aviso correspondiente en la Comisaría de Policía, que está a escasos 30 metros de los jardines. Haciendo este dato bien patente las situaciones casi esperpénticas a que lleva un miedo desaforado.

            Esta actitud no puede continuar por más tiempo. Preguntándonos cuando se producirá una nueva agresión, o quién será el próximo compañero en resultar “agraciado” en este macabro sorteo. Los corderitos mariquitas tenemos que pasar a la acción solidaria por nuestra propia seguridad y dignidad.

            “El Patio” fue y es el lugar de relación y encuentro de gays, que debemos, por tanto, defender, se frecuente o no, como lugar libre o más bien liberado por nosotros mismos dentro de una sociedad hostil y excluyente. Esta defensa será al mismo tiempo nuestro propio y mejor amparo.

            Llegó el momento de plantar cara y dejar de llevar cuenta del número de palizas. Si tú mismo alguna vez te encuentras en una situación semejante y eres testigo de una de estas agresiones recuerda que en otra ocasión la víctima puedes ser tú y sé solidario. Hay muchos modos de colaborar para atajar estas situaciones, sin correr riesgos, y ninguna pasa por dar la espalda o echar a correr. Si no te atreves a intervenir directamente da aviso en la Comisaría, no te compromete a nada y recuerda que puedes evitar graves consecuencias para quien sufre la violencia. Recuerda igualmente que la presencia y tu colaboración es fundamental, un simple grito o aviso a los agresores puede hacerlos desistir.

            Si eres víctimas de la agresión, denuncia, y en todo caso ponnos en conocimiento de los hechos.”

Anuncios

Publicado 12 marzo, 2011 por futbolgay en 1997, Agresiones, Estevo D.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: