Enero 2001 Registro de Parejas de Hecho   Leave a comment

2001-01-24.-   Hartos del “vacile” municipal publicamos el siguiente “comunicado”, que repartimos a las puertas del Kiosko Alfonso (en la fecha señalada), donde se estaba celebrando una exposición del fundador del socialismo español, Pablo Iglesias, al cual se le caería la cara de vergüenza de ver a que perversión se han llevado sus siglas en la ciudad de A Coruña.

 

         “La evidencia más palpable de la relación de nuestro colectivo con la alcaldía es que somos muy importantes como fuerza social pues el Ayuntamiento se vio en la obligación reiterada de mentir a la opinión pública para intentar acallar nuestras peticiones y protestas. Desde el año 1994 en que el Parlamento Europeo emitió su primer informe, instando a todas las instituciones públicas a respetar y hacer valer la igualdad de derechos de los homosexuales con el resto de la población, nuestro colectivo ha sido reincidente en exigirle al equipo del Excelentísimo Francisco F… (huy, en quien estaría pensando yo) que crease un Registro Municipal de Parejas de Hecho que significase la plasmación del ideal europeo. Desde el año 1997 diferentes munícipes salieron a la palestra a no decir más que mentiras sobre su predisposición favorable a tal propuesta. Sus argumentaciones fueron siempre banales y demagógicas, coherentes con la esquizofrenia de decirse pertenecer a un partido de izquierdas y someterse al dictamen de un alcalde nacionalcatólico.

 

            Más papista que el Papa, Paco Vázquez puede darle clases de integrismo homófobo a muchos gobiernos e instituciones del país regidas por la derecha que ya están aplicando leyes de equiparación de derechos para los homosexuales. Navarra, Comunidad de Madrid, Cataluña… son algunos exponentes de los feudos de la derecha que resultan ser más progresistas que el equipo de gobierno ¿socialista? coruñés.

         Más como el engaño de Paco Vázquez a sus votantes socialistas está llegando a su fin nos queremos dirigir a todos aquellos ciudadanos y políticos verdaderamente progresistas que están ansiosos de poder aplicar en todos sus términos el ideario de su partido para decir-les que tengan el valor de franquear la férrea disciplina personalista a la que los somete su alcalde y se animen a trabajar con nosotros, en un proyecto de libertad en el que la discriminación hacia las personas por razón de su orientación sexual deje de ser la bandera con que se les puede identificar. Motivos les vamos a dar para ello pues desde “primeros de Milenio” iniciaremos una serie de proyectos en los que tendrá cabida su colaboración.”

 

2001-01-24.-   Siguen desgranándose los RMPH promovidos por Milhomes en el área metropolitana de A Coruña, mientras la ciudad se instala en su necedad. En este caso es el Ayuntamiento de Arteixo el que dio el paso.

 

2001-01-26.-   Este día nos reunimos con la concejala de Servicios Sociales, Mar Barcón, cómo no, hablamos de la necesidad de dar un empuje al tema del RMPH.

 

2001-01-31.-   Las actividades de calle vaya que si tienen repercusión, tanto que el texto preparado para la exposición de Pablo Iglesias y la entrevista con Mar Barcón supusieron que en cuestión de una semana la prensa local diese la noticia de que en febrero entraría en vigor el RMPH. En honor a la verdad tengo que decir que lo que tiene repercusión es que la prensa te preste atención. ¿Acciones de calle? Pues no, realmente no. Apenas había nadie en Milhomes con el humor suficiente para ponerse delante de las puertas del Kiosko Alfonso y hacer el reparto, además éste se vio mediatizado por lo mucho que llovió en la ciudad esos días, por lo que, sólo yo y en una ocasión, estuve delante de la puerta de la sala de exposiciones repartiendo el comunicado de Milhomes. ¿Cuál es la verdadera fuerza? Muy sencillo: que la razón esté de tú parte.

Anuncios

Publicado 12 marzo, 2011 por futbolgay en 2001, R.M.P.H.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: