Abril 2003 Registro de Parejas de Hecho   Leave a comment

2003-04-06.-   El Ideal Gallego publica que son sólo 4 las parejas homosexuales que han solicitado su inscripción en el RMPH, y lo hace poniendo en evidencia tanto empeño de nuestro colectivo por que se abriese el Registro, para tan poco resultado. Es, a mi entender, una afirmación no exenta de reproche (mucho ruido para tan pocas nueces) que se repetirá en enero de 2004. Considero que esta apreciación no viene más que de la superficialidad con que, en ocasiones, la prensa aborda los temas que publica. Si tuviesen a bien documentarse verían perfectamente que nada contrasta con nada y que la realidad que estamos viviendo es la que Milhomes sospechaba se produciría, es decir, que, pese a la apertura del Registro, muchas serían las parejas homosexuales que, literalmente, tuviesen miedo a inscribirse en un ayuntamiento como el de A Coruña, de más que demostrada homofobia. ¿Por qué otros Registros en otras ciudades tienen mejor destino, incluso en ciudades gobernadas por la derecha, léase Vitoria? Sencillamente porque no sostienen una caza de brujas hacia los homosexuales de la manera que acontece en A Coruña.

 

Curiosamente en ayuntamientos limítrofes, supuestamente mucho menos “cosmopolitas” que la urbe coruñesa (Oleiros, Cambre y Culleredo) la tasa de parejas homosexuales inscritas en el Registro de Parejas de Hecho, triplica a la capitalina. ¿Dónde está realmente el problema?

 

            La hipocresía y la desvergüenza de este alcalde no tiene límites. Así es como en julio de 2004, cuando la batalla del matrimonio homosexual está totalmente ganada desde el propio gobierno de la nación, regido por el PSOE, es cuando Francisco Vázquez se atreve a decir que está completamente de acuerdo con el matrimonio homosexual y lo defenderá hasta el fin. Después de haber sido la traba para el RMPH durante siete años, según nos ratificaron no uno, ni dos, sino más concejales de su propio partido, tiene la desvergüenza de hacer semejantes declaraciones. Ese es Francisco Vázquez, el mismo que a la par de sumarse al matrimonio, se pronuncia contra la adopción por parte de homosexuales. Sin embargo estas declaraciones son absolutamente coherentes con su proceder. Paco no tiene moral, ni ideología ni religión. Únicamente se rige por los que las estadísticas dicen que la sociedad vota mayoritariamente y lo mismo que hoy dice una cosa, mañana dirá la contraria si eso le revierte votos.

Anuncios

Publicado 12 marzo, 2011 por futbolgay en 2003, R.M.P.H.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: