Enero 2003   Leave a comment

2003-01-16-“La Opinión”.-  “El PP impide que la Eurocámara apruebe el matrimonio entre gays.”

 

 

2003-01-18- “El País”.-  “Condenados dos policías a tres años de cárcel por la detención ilegal de un homosexual.

 

            El Tribunal Supremo ha condenado a tres años de cárcel y la expulsión de la Guardia Urbana de Barcelona a dos agentes por la detención ilegal de una persona, a la que uno de los policías golpeó y llamó “maricón” en varias ocasiones.”

 

 

2003-01-24   Le sugerimos a Mar Barcón la presencia de Pedro Zerolo en A Coruña, para dar una charla sobre aspectos de discriminación laboral hacia personas GLTB, dirigida al mundo empresarial. Ponemos condiciones a dicha charla: la principal es que será un acto dedicado a él sólo, es decir no será un ponente entre muchos más. Su reciente aparición en la lista de los españoles más notables del año 2002, en el puesto 69, nos parece motivo para considerar su presencia suficientemente relevante. Pocos días después me remito al Club de Empleo solidario como cauce para dar pie a que se realice este acto. Respuesta taxativa de Pedro Rial: “el Club no tiene ni un duro para actividades como la de Pedro Zerolo”.

 

Al final la concejalía creyó que sólo ella era quien para opinar en este tema y programó a Pedro entre unos cuantos ponentes más, en un acto en el que el tema de su intervención quedaría evidentemente minimizado. Estaban advertidos de que Pedro sólo vendría si era conforme a nuestra propuesta, ya que tenía muchas cosas que hacer en la campaña socialista para la alcaldía de Madrid, como para perderse en menudencias. Finalmente salió anunciada en los trípticos del acto su intervención pero, evidentemente, no vino. Este desencuentro hace que la tirantez con la concejalía de Servicios Sociales alcance su punto más álgido.

 

 

2003-01-31   Publicación de “Boletín” (enero 2003). En este número se pone de manifiesto la poca capacidad de compromiso de los socios del colectivo con la publicación . Por mis propias circunstancias opto por no complicarme en exceso la vida, dejo, en consecuencia de elaborar la “Ghaiseta” y el “Boletín”. Y la siguiente será la última publicación con contenidos propios y ajenos que elabore el colectivo durante una larga temporada.

 

     Damos cuenta en el “Boletín” de las negociaciones con el Ayuntamiento de Ferrol que podría deparar en convenios de colaboración. Se incluye, además, en este número, un balance de actividades del año precedente.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: