Diciembre 2002   Leave a comment

2002-12-01   Nueva jornada mundial del Día del SIDA. Milhomes hecha el resto movilizando a muchos de sus socios en las dos mesas (Corte Inglés y Calle Barcelona) dispuestas al efecto, a lo largo de un día lluvioso, lluvioso, lluvioso. Contamos nuevamente con la presencia de la concejala Mar Barcón y la estelar participación de la Pop Star coruñesa, Lis. Que al final de la jornada todo hubiese salido rodado hay que agradecérselo, otra vez, al denuedo que puso Fernando Mosquera en la organización de la jornada. No me resisto a mencionar aquí que éste fue ese histórico día en que Galicia entera se echó a las calles compostelanas para protestar por la vergonzosa gestión de la catástrofe del Prestige. Lo mismo que en las mesas del SIDA, también hubo varios integrantes de Milhomes en Compostela, sumándose a la protesta.

 

El Vaticano reiteró en estas fechas su frontal oposición al preservativo por lo que les dedicamos el tríptico repartido por el colectivo ese día con el título “Genocidas”.

 

Dos días antes, Fernando Mosquera participó en la actividad conjunta del Ayuntamiento con otras entidades.

 

            En días previos y subsiguientes la campaña de prevención del SIDA se llevó también a los locales de ambiente homosexual.

 

 

2002-12-06   Participación de Milhomes en el 2º Congreso de la Federación Estatal de Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales, en Madrid.

 

 

2002-12-06- “La Opinión”.-  “Denuncian una web de la Universidad de Valencia por homófoba.

            El Colectivo Lambda de Lesbianas, Gays y Transexuales denunció ayer los “contenidos homófobos” incluidos en una página web de la Universidad de Valencia, donde hay cerca de una veintena de artículos “cargados de prejuicios y con contenidos homófobos y sexistas”.

 

 

2002-12-23   Intervine en Localia TV, participaron también Rafael Taboada, Marina de la Peña (antigua locutora de Radio Nacional) y Sergio, estudiante de Empresariales: la Navidad a debate. Curiosamente Sergio no nos conocía de nada pero si tenía noticia de nuestra agrupación porque su novia le dio cuenta de la impresionante charla que Milhomes dio en el instituto en que ella estudiaba (Ánxel Casal). Fue esta la fantástica charla impartida por Pedro Morlán que queda reflejada páginas atrás. Cara a cara en ese debate pues, viejos enemigos. El abad y yo. Él necio en hartarse de insultar a los homosexuales con todo tipo de improperios y yo tenaz en recriminarle su inhumana actitud, claro que él, siempre jugando con la ventaja de tener los poderes políticos y económicos de su lado.

 

 

2002-12-31   Publicación del “Boletín” y “Ghaiseta” (diciembre 2002). Noticia de la presencia del colectivo en la jornada de clausura de la 8ª Asamblea de Galiza Nova. Fui personalmente, mero espectador, como los representantes de otros colectivos.

 

 

Este fin de año resultó especialmente amargo toda vez que la dinámica del colectivo que ya se estaba enrareciendo por los sinsabores que nos deparaba nuestra confrontación con las instituciones vino a hacerse realmente negra con el desastre del Prestige.

 

            No es que un petrolero tenga nada especial que ver con un colectivo de homosexuales, pero los homosexuales, como personas que somos, vivimos en el mundo real y formamos nuestra opinión por muchos más aconteceres que los que nos incumben directamente. Así fue como todas las aberraciones del PP y la particular del PSOE coruñés, recibiendo a Aznar con honores de dictador, creó un clima tenso en Milhomes, donde había varios militantes de este último partido. Ciertamente estos compañeros discrepaban contundentemente de la actitud de Paco Vázquez, pero hay ocasiones en que no es tan fácil entender unas siglas sin distanciarlas de las barbaridades que hacen algunos de sus notables.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: