Mayo 2005   Leave a comment

2002-05-05- Emilio de Benito, “El País”.-  “España se opone a que gays y lesbinas tengan voz en la ONU.

 

            España fue el único país europeo que se opuso el pasado jueves a que la Asociación Internacional de Lesbianas y Gays (ILGA) entrara en el grupo de ONG que asesoran al Consejo Económico y Social de la ONU… El representante español… votó con Egipto (cuyos tribunales condenan a trabajos forzados a los gays), Irán y Sudán (que castigan las relaciones consentidas del mismo sexo con la pena de muerte), Zimbaue (cuyo presidente, Robert Mugabe, ha declarado que los homosexuales son “peores que perros y cerdos” y que deben ser exterminados”) y Uganda y Qatar, entre otros países con leyes homofóbicas…”

 

 

          ¡Ole por el gobierno del PP!

 

 

2002-05-05   Este día elaboré un escrito para pedir colaboración económica a la Obra Social de Caixa Galicia para la dotación de premios del torneo de ajedrez que en breve celebraría Milhomes. Curiosamente vio la luz este escrito el mismo momento en que la prensa informa de que el estado español votó contra la incorporación de la ILGA (Asociación Internacional de Gays y Lesbianas) como órgano asesor del Consejo Económico y Social de la ONU. Incorporé este argumento para hacer ver la importancia que todavía tiene la lucha por nuestros derechos, pero quizás les haya parecido que España debería tomar ejemplo de estos otros países criminales y hacer lo mismo con nosotros, ya que ni se dignaron responder a nuestra propuesta.

 

 

2002-05-17   Este día y los dos siguientes participamos en el XIV Encuentro Estatal de Organizaciones de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales en Bilbao. Acudimos una nutrida representación por Milhomes. Javier P., Lucas Moris, José Díaz, Pedro Morlán y yo mismo. Reunión también de la Federación Estatal.

 

            Se nos ponían los dientes largos al ver como las instituciones de la ciudad y los políticos, incluido el mismísimo Consejero de Vivienda y Asuntos Sociales del Gobierno Vasco, Javier Madrazo (militante de Izquierda Unida) apoyaban la realización del encuentro. Algo totalmente impensable en A Coruña.

 

 

2002-05-22   Conferencia en Alexandre Bóveda. Tema: “Trans Sexual Expres, identidad de género”. Ponente: Pedro Morlán. Fue una charla que interesó mucho al público, tanto es así que la misma se saldó con una nueva socia del colectivo: Heidi Kun Bode, escritora de libros para niños.

 

 

2002-05-23   Se celebra el Torneo de Ajedrez bajo el lema:Higieniza tu mente, piensa diferente”. En la agrupación cultural Alexandre Bóveda. El objetivo primordial era incentivar en niños y adolescentes la capacidad de imaginar un mundo distinto en el que cupiesen más reglas de juego que las tópicas, y en gran medida injustas, con que nos tenemos que regir hoy día.

 

            Lo transgresor del juego estaba en conferir a las figuras rey y reina del tablero de ajedrez el mismo valor representativo y las mismas capacidades de movimiento. Además se establecía que un jugador partía con dos reinas (y sin rey) y el contrincante con dos reyes (y sin reina).

 

Obsequiamos a todos los participantes con el libro “A Esmorga” de Eduardo Blanco Amor, que La Voz de Galicia tuvo a bien facilitarnos. También hubo camisetas y gorras facilitadas por otras empresas.

 

 

2002-05-25   Después de la misiva a Patricia Barciela del 17 de febrero, provoqué el encuentro con su jefe supremo, Ramón Núñez Centella, para tratar de sensibilizarlo en la importancia que tiene que los museos científicos de A Coruña aborden la tarea de mitigar la homofobia y sus terribles consecuencias. Le hice entrega de un estremecedor documento que da cuenta de la existencia de gabinetes médicos (principalmente en Navarra), vinculados a los postulados del Opus Dei, que se entregan a la perversa labor de “curar” a los homosexuales de su “enfermedad” con terapias aversivas. Digo perversa porque está demostrado por los principales organismos de salud del mundo que la homosexualidad no es ninguna enfermedad y que todo tipo de remedios (por muy brutales que hayan llegado a ser) no consiguen ningún resultado al respecto. Lamentable para Ramón Núñez Centella esto resultó tan intrascendente como oír llover.

 

            Lamentablemente, cuando rememoro la narración de este hecho particular, acontece, a la par, que toda la prensa nacional se hace eco de la existencia de un texto oficial en la Universidad de Murcia que propone el uso de torturas de electrochoque en los gabinetes médicos para curar la homosexualidad. Por supuesto ninguna institución científica coruñesa ha reprobado tan actitud y con su silencio de ahora y años pretéritos lo que está concediendo es un aval a esta pandilla de pretendidos científicos para cometer semejantes barbaridades.

 

 

2002-05-30- “La Voz de Galicia”.-  “Bloquean una “web” que invitaba a atacar a prostitutas y gays.

 

            Una página web de contenidos nazis ha estado publicando durante tres meses fotografías de punkis, homosexuales, vascos y prostitutas que viven en Madrid, incitando a los navegantes a agredir a estas personas utilizando frases como: “Hay que matar a estos guarros, agredirles en defensa de Madrid”…”

 

            Lo que no aclara la web es que hacer en el caso de que quienes estén disfrutando de los servicios de prostitutas y homosexuales sean ministros del PP y obispos de la Conferencia Episcopal.

 

 

2002-05-31   Publicación de “Boletín” y “Ghaiseta” (mayo 2002). Damos cuenta en él de la misiva remitida a la gerencia de la empresa de seguridad que vigila la estación de autobuses por la extralimitación en sus funciones que está llevando acabo uno de sus empleados, al acosar a los homosexuales que allí se reúnen para ligar. También desde este mes figuramos en la lista de entidades sobre las que el programa “Socialia” de la Obra Social de Caixa Galicia, da información en su página web. La propuesta de incorporarnos al listado de “Socialia” nos llegó de rebote, una vez que me entrevisté con Isabel Couceiro por otro motivo que no llegó a tan buen puerto.

 

            Desde este mes tenemos el contenido del “Boletín” disponible en la página web del colectivo gracias a la intensa dedicación de Lucas Moris. La particularidad de la página es que cumple los requisitos de accesibilidad dictados por la ONCE toda vez que Lucas la desarrolla con esa premisa.

 

            De este número extraigo el artículo siguiente:

 

            “Nuevas juezas coruñesas.

 

            En femenino porque son mayoría las mujeres que se incorporan a la carrera judicial. Hecha esta puntualización, decir que da cierto miedo esta nueva remesa de funcionarias del Ministerio de ¿Justicia?. Porque, en su mayor parte, no prometieron sobre la Constitución, sino que juraron sobre la Biblia.

 

            ¿Os imagináis teniendo que pedir justicia contra las ofensas o agresiones que podáis sufrir por vuestra condición de homosexuales, a esta caterva de adictas vaticanistas?. Sólo de pensarlo me da miedo. Pero como para asustar ya están Jesús Gil, Lepén y Jose Mari, fiemos en que se enteren de que el mensaje de su Jesucristo, “endejamás” contó con recriminaciones a los homosexuales. Que sean muchas mujeres puede ser un punto a su favor, porque deberían tener mejor noción de que es eso de la violencia de género, mas, a saber sino vienen con ánimo revanchista…”

  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: