Octubre 2001   Leave a comment

2001-10-01   Con una nota de prensa de Milhomes se inicia otro contencioso social en la ciudad: Sissi era lesbiana. Es el caso que a la ciudad llegó una exposición de la emperatriz Isabel de Austria en la que el alcalde se gastó la “modesta” cantidad de 600.000 euros. Todo para presentar un espectáculo, esencialmente “tergiversado”, que fuese del gusto de los fieles al Antiguo Régimen. Por supuesto se repasaba por activa y por pasiva la azarosa vida como heterosexual de la emperatriz pero se censuraba la homosexual. Algunos melancólicos de la inmaculada concepción de la nobleza, se nos echaron encima en diversos artículos de prensa, pero es el caso que nosotros no descubríamos nada que no hubiesen dado a la luz otros estudiosos y así es el caso que pronto empezaron a salir, de la pluma de personas variopintas, estas referencias con detalle de nombres de lugares y personas que jalonaron esta vida sexual homo/hetero de la emperatriz.

 

 

2001-10-03- Juan Fornieles, “El Mundo”.-  “Vetan un anuncio del Consejo de la Juventud por homosexual.

 

            Las Juventudes Socialistas de España denunciaron ayer que la Secretaría General de la Mujer, que depende de Asuntos Sociales, había “vetado en Televisión Española un vídeo del Consejo de la Juventud de España en el que se besan dos homosexuales”.

 

            No vaya nadie a pensar que todo el anuncio era ese beso, para nada, sólo uno de los 20 segundos del anuncio duraba el susodicho beso.

 

 

2001-10-10- Paola Obelleiro, “La Opinión”.-  “Fraga: “Quieren destruir la familia con uniones de hecho”.

 

            … Y la familia, siempre entendida junto “al matrimonio” es, para Manuel Fraga, “pieza fundamental de la sociedad”. “Y algunos quieren destruirla con cosas como las uniones de hecho”, sentenció el veterano dirigente popular.”

 

 

2001-10-22- Enrique Figueredo, “El Mundo”.-  “La Universidad Pompeu Fabra pide el cierre de una discoteca “de homosexuales”.

 

            Considera que su proximidad es “negativa para la formación humana de los estudiantes”.

            …. se justificaba la necesidad del cierre del local “porque dicha discoteca, como es público y notorio, tiene un predominante público de homosexuales, travestis y géneros similares.”

 

            Poco después la Universidad Pompeu Fabra tuvo que pedir disculpas públicamente por esta majadería.

 

 

2001-10-31   Publicación de “Boletín” y “Ghaiseta” (octubre 2001). Noticia del fallecimiento de Pablo Váquez, quien fue socio de Milhomes, en un accidente de circulación en Barcelona. Transcribo la necrológica que en su memoria escribí:

 

    “Pablo Vázquez.

 

            Seguro que muchos de vosotros todavía recordáis su figura gallarda desenvolviéndose por la noche y el día coruñés con picardía y curiosidad. Para los que nos cupo la satisfacción de compartir con él experiencias su recuerdo está todavía muy presente.

            Ahora nos ha dejado. Un desafortunado accidente de moto acabó con su vida en un tris tras.

 

            En mi casa nos reunimos unos cuantos amigos el mismo día de la noticia para cenar y hacer algo que a buen seguro le hubiese gustado que hiciésemos: brindar por su memoria con un buen vino.

 

            Ávido de conocer, saber y saborear, Pablo era un continuo pozo de curiosidad por todo lo que le rodeaba, material o inmaterial. Capaz de disfrutar con la cosa más insignificante que se le ofrecía y a la vez empeñado en tareas mucho más trascendentes como su labor en nuestro colectivo.

 

            En fin, un montón de virtudes que me apetece evocar. Los defectos… que se regodee en ellos quien quiera, que a mí no me apetece ni lo más mínimo.

 

            Me quedo con el mimo que ponía en sus comidas, en su presencia ante los demás…, me quedo, en fin, con una gran cantidad de cosas que me enriquecen.

 

 

 

NOTA PARA EL BLOG: Para esta entrada de blog marco la reseña “Rosalía Mera” ya que el artículo de prensa que habla del Pacto Mundial de Inditex está relacionado con esta mujer por ser Inditex y su connivencia con la homofobia, la empresa que la ha enriquecido.

 

Anuncios

Publicado 7 marzo, 2011 por futbolgay en 2001, Ghaiseta, Pablo Váquez, Rosalía Mera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: