Marzo 2001   Leave a comment

2001-03-12- Juan José Navarro, “El Mundo”.-  “Condenan a tres legionarios por forzar a otros dos a tener relaciones sexuales.

 

            Han tenido que pasar 16 años para que M. G. y F. J. Vean que se hace justicia. El primero de ellos estuvo a punto de morir tras recibir una brutal paliza, después de ser obligado a mantener relaciones sexuales con el segundo.

 

            La sentencia también culpa al Ministerio de Defensa como responsable civil subsidiario.”

 

            “Blanquita”, ¡dónde te has metido!

 

 

2001-03-16   Pedro Morlán y yo mismo, aprovechamos la presencia en la ciudad de la congresista del PSOE, Leire Pajín (Secretaria de Movimientos Sociales y ONGs de la Ejecutiva Federal), para transmitirla nuestro disgusto por una actitud sustancialmente homófoba del grupo socialista coruñés. Pudiera parecer en ocasiones que nuestro colectivo tiene una especial inquina con los socialistas coruñeses a pesar de que es con ellos con los que podemos realizar algún tipo de acto en dependencias municipales (bibliotecas especialmente), pero quizás convenga recordar en este momento debería ser que la dictadura de Franco con su nacional-catolicismo hubiese terminado 30 años atrás, debería suceder que el socialismo cumpliese los programas sociales que publica en vísperas de elecciones, pero eso va sucediendo en otras ciudades socialistas donde colectivos como el nuestro obtienen de sus políticos un apoyo decidido en todos los términos (apoyo económico, de infraestructuras, institucional…), pero en Coruña no. En Coruña prima el recelo y el desprecio por nuestra labor, habiéndonos dado cuatro migajas con ser un colectivo que representamos los intereses sociales de 20.000 habitantes.

 

 

2001-03-22   En este día como presidente de Milhomes concurrí a la entrega de credenciales como colectivo integrante del Plan EQUAL. Me acompaña Fernando Mosquera. Será la primera vez que a la agrupación se la permita formar parte de un foro ciudadano.

 

             A la par se producía en la sede de la Federación Provincial de APAS una charla de Milhomes en la que representaron al colectivo Juan Pazos, Pedro Morlán y Esteban D. Esta charla surgió a raíz de una propuesta del grupo IU-EU de A Coruña, en particular de su representante, Xosé Manuel Sánchez quien nos puso en contacto con Nuria Martínez, presidenta de la Federación. El objetivo era el de siempre y tantas veces infructuoso en nuestras misivas a los institutos: conseguir sensibilizar al alumnado adolescente de lo importante que es el respeto hacia los compañeros que puedan manifestar una orientación homosexual, toda vez que es en este ámbito académico donde se produce la más obsesiva persecución de la homosexualidad.

 

Por más que teníamos el beneplácito de la Federación la reunión puso de manifiesto que ninguna APA quiere ni oír hablar del tema.

 

Deparó de interesante la jornada la presencia de Julia Regueiro, una profesora de instituto que, desde ese día se convertiría en una ferviente colaboradora del colectivo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: