Septiembre 2000   Leave a comment

2000-09-03- Miguel Ángel Villena, “El País”.-  “Un teniente coronel se declara gay y pide respeto para los homosexuales.

 

            …Durante años, este teniente coronel de aspecto frágil, de verbo fluido y meticuloso y con aire de profesor universitario, ha tenido que soportar infinidad de chistes homófobos en los cuarteles o salas de banderas, ha escuchado en silencio las hazañas sexuales de sus compañeros –siempre con mujeres, claro- y se ha visto obligado a callar con resignación cuando una anciana le ha espetado en el ascensor aquello de “no sé donde vamos a llegar en este país con tantos maricones y maleantes que andan sueltos”.”

 

            El portavoz de Defensa aclaró que, en principio, la actitud del teniente coronel Sánchez Silva no incurre en ningún motivo de sanción. “No obstante”, agregó, “me parece desafortunado que utilice su rango militar para un pronunciamiento de estas características.”

 

            Qué curioso, el generalísimo (y digo lo de generalísimo porque es más general que el resto de los generales) en jefe de todos los ejércitos, Juan Carlos I, hace público que va trajinarse sexualmente a doña Sofía vestido con sus mejores galas militares, ante todo el mundo, y a nadie la parece mal porque es una boda heterosexual, pero este teniente coronel sólo dice cuales son sus preferencias sexuales, ni siquiera menciona que vaya a beneficiarse a nadie y las jerarquías militares se ponen histéricas perdidas.

 

2000-09-09- “La Voz de Galicia”.-  “El Parlamento rechaza una proposición del BNG sobre el cambio de sexo.

 

            …Los populares adujeron para justificar su negativa la escasa demanda que se registra en Galicia sobre cambio de sexo.”

 

            Puro fascismo argumental, quiere esto decir que cualquier ciudadano que tenga un padecimiento inusual será desamparado por la sanidad pública aunque su tratamiento esté perfectamente al alcance de ésta. Si aún dijesen que sólo en Galicia había ochocientos millones de transexuales que se querían cambiar de sexo cuatro veces al año con un coste para las arcas públicas inaceptable, lo podíamos entender, pero la razón que han usado es una pura tomadura de pelo. Además los transexuales gallegos no demandan nada donde saben que nada van a conseguir y se tienen que ir, como verdaderos exiliados, a la sanidad andaluza en busca de una solución.

 

 

2000-09-05- Pedro Simón, “El Mundo”.-  Sánchez Silva: “Ayer sentí en el cuartel un silencio que pesa como una losa…. A la cara me han llamado “maricón”. A la espalda, cosas impronunciables.

 

            Conozco gays en el Ejército y en la Guardia Civil, gente que sufre lo que yo he sufrido, esa vida mía la veo reproducida en gente joven de 20 años; yo tengo 49, quisiera que no perdieran 25 años de su vida tontamente.”

 

            El director nacional de la Oficina del Defensor del Soldado, Francisco Castañón, explicó ayer que existe una política oficiosa en el Ministerio de Defensa por la cual se mantiene que “no existen homosexuales dentro de las Fuerzas Armadas”.

 

            Con posterioridad Sánchez Silva manifestó su apoyo a la manifestación del Día del Orgullo Gay y anunció, que si bien su filiación militar le impedía participar en la misma, sin lugar a dudas estaría presente para verla desde las aceras del Círculo de Bellas Artes. El Ejército Español, que no tiene mejores cosas que hacer, ni enemigos más gran-des con los que atreverse, instaló una cámara espía enfrente del edificio madrileño para ver si podía pillar en un renuncio a Sánchez Silva.

 

 

2000-09-10   El programa de Radio Coruña-Cadena Ser, “El coruñés Opina” dedicó sus dos horas de emisión a tratar el tema de la homosexualidad y en particular a la figura del Teniente Coronel Sánchez Silva, primer militar español de alta graduación que salió públicamente “del armario”. Por Milhomes en el estudio: Juan Pazos y yo mismo. Vía telefónica se produjo la intervención de Alberto Biendicho, presidente de la Plataforma Popular Gay que tuvo un intervención muy lúcida y absolutamente increíble para un militante del PP. Intervino también el Defensor del Soldado.

 

 

2000-09-20- “La Voz de Galicia”.-  “El PP bloquea las cuatro iniciativas de la oposición para regular las parejas de hecho.

 

            El PP ni siquiera tomó en consideración las propuestas presentadas por la oposición –IU, PSOE, CIU e IC-Verds.”

 

            La política de este país está llena de fariseos cambia chaquetas. Partidos que en la legislatura anterior votaron con el PP contra la Ley de Parejas ahora votan a favor porque el PP (al tener mayoría absoluta) ya no les paga el preceptivo soborno para comprar su voto.

 

 

2000-09-21- José Manuel Vidal, “El Mundo”.-  “El obispo Sebastián atribuye a los gays alteraciones psicológicas.

 

            …el arzobispo de Pamplona, Fernando Sebastián, sin pelos en la lengua, el prelado navarro asegura que las parejas de hecho son “promociones de hijos solitarios y doloridos” y que “las parejas homosexuales tienen alteraciones psicológicas y antropológicas”…

 

            …Argumenta el arzobispo de Pamplona que no se pueden asimilar las parejas de hecho con los auténticos matrimonios “porque quienes las componen no quieren ser institución estable ni reconocida como tal…”

 

            En tal medida es necio e ignorante este arzobispo, que es incapaz de darse cuenta que lo que usa como argumento en su defensa es una soberana estupidez, toda vez que él no estaría despotricando contra las parejas homosexuales si estas, precisamente, no estuviesen reclamando su derecho a ser institución estable y reconocida, por ser ya estables como parejas en su realidad cotidiana.

 

 

2000-09-27- “La Voz de Galicia”.-  “Ordenan destruir el expediente de peligrosidad abierto a un homosexual.

 

            Una comisión de expurgo presidida por el juez decano de Valencia, Fernando de Rosa, destruyó ayer por primera vez en España, por orden del Consejo General del Poder Judicial, un expediente de peligrosidad social abierto en 1976 a un vecino  de Xirivella (Valencia), Antoni Ruiz, por su condición de homosexual….

 

            Ruiz y su abogado, José Luis Tort, mostraron su satisfacción tras más de cinco años de recursos. Ruiz, que en la dictadura estuvo tres meses encarcelado por ser homosexual, tenía 17 años cuando se le abrió el expediente, del que no tuvo conocimiento hasta hace unos años.”

 

 

            Ni por violar a nadie, ni por dar escándalo público ni por ningún otro tipo de acto, simplemente por SER. Por ser homosexual es por lo que detuvieron a este muchacho a los 17 años las ordas franquistas. Y las ordas franquistas, que no han dejado de estar en la Policía durante toda la democracia, se han empeñado en mantener fichado a este hombre por lo mismo, por no hacer nada, sólo por SER. Por ser homosexual. Esto lo descubrió Antoni cuando en un control rutinario de Policía le pidieron que se identificase y de inmediato, consultada la central, uno de los números de la dotación hizo saber a voz en grito que era maricón. Se embarcó Antoni en la ardua labor de que la Policía fascista no tuviera derecho a seguir fichándolo por ser homosexual, y nada más y nada menos que cinco años le costó que la justicia obligase a estos “melancólicos” a destruir esa documentación.

 

2000-09-28.-   Sr. Amigos de Milhomes:

Les escribo desde a terra de Franco, Ferrol; primera vez que escribo y es para saber como sois, dónde os reunís, soy un chico encerrado, porque tengo tiempo que no veo alguien. Soy homosexual y aquí no se si hay personas que nos entiendan, mi trabajo es militar y como sabéis es un dilema salir como se dice del armario, tengo 26 años y quisiera saber si tenéis alguna relación de sitios para Ferrol o si es posible tratar de hacer una reunión en esta tierra.

Manuel.

 

 

Anuncios

Publicado 5 marzo, 2011 por futbolgay en 2000, El Coruñés Opina, Juan Pazos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: