Octubre 1999   Leave a comment

1999-10-14.- Roberto Montoya, “El Mundo”.-  “Suicidios de gays y lesbianas.

 

           El 40% de los homosexuales reconoce haber pensado alguna vez en quitarse la vida, y un 13% asegura haberlo intentado en alguna ocasión. Sobre todo en la adolescencia, entre los 14 y los 16 años. Esto se deduce de la investigación realizada en Italia en el marco del programa Daphne, de la Unión Europea.

 

           ….Y lo mismo viene a decir una encuesta realizada en Bélgica por dos eminentes profesores de la Universidad de Ghent: el 12,4% de los jóvenes gays ha tenido intentos de suicidio, frente al 5,9% de los heterosexuales. El 25% de las lesbianas ha tratado de quitarse de en medio, mientras que en las adolescentes hetero la cifra baja al 5,4%.

 

           Conclusión “Los jóvenes gays y lesbianas se enfrentan a numerosos, a menudo inacabables, obstáculos para crecer en esta sociedad. Son uno de los grupos más vulnerables e indefensos.

 

           …. Más datos para la reflexión: el 19% de los jóvenes homosexuales que han comunicado a sus parientes su orientación sexual han sido insultados por sus padres u otros familiares.”

 

 

 

           ¿Pero es que alguien puede necesitar más datos? ¿Es que tenemos que conseguir extraer la sangre de los suicidas para manchar las paredes y dejar constancia visible del drama, como en el los casos de asesinatos de mujeres a manos de sus maridos? Todo este terror sufrido tiene muchos nombres propios sólo en el colectivo Milhomes, si nosotros que, al fin y al cabo no somos más que una muestra mínima de lo que sucede en Galicia, congregamos a tantos discriminados, perseguidos… cuál será la brutal dimensión de la situación en toda la comunidad?

 

 

1999-10-28.-  “¡Hola!, Soy un chico gay que acaba de conocer vuestra existencia. Pues nada, tengo 19 años y estoy estudiando aquí, en A Coruña. El objetivo de mi carta es que me gustaría saber algo sobre vuestras actividades o acciones. En definitiva, qué es lo que hacéis concretamente y si podéis ayudar a chicos como yo que me encuentro bastante solo y treméndamente “descolocado” en la sociedad….

 

Manuel”.

Anuncios

Publicado 4 marzo, 2011 por futbolgay en 1999, Cartas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: